lunes, 18 de marzo de 2013

Proyecto: Fortaleciendo las capacidades del pueblo Leco de Apolo para el control territorial, con énfasis en la atención del tema hidrocarburos

Objetivo general
Fortalecer técnicamente a la organización y las comunidades del CIPLA, a través de la formación de un equipo técnico indígena para encarar de manera oportuna e informada los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos que puedan darse en su territorio.

Resultados Alcanzados
Todas y cada una de las 21 comunidades de CIPLA han sido informadas sobre los temas relacionados a hidrocarburos y se han creado espacios de intercambio y reflexión en cada una de ellas sobre los potenciales impactos de la realización de estas actividades en sus territorios.
Las comunidades del CIPLA y su directorio se encuentran informados y fortalecidos para encarar de manera integral, oportuna, eficaz y eficiente  los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que puedan darse en su territorio.
Se ha conformado un equipo técnico indígena en hidrocarburos para CIPLA compuesto por al menos 25 líderes locales y guardaparques, que cuentan con las herramientas necesarias para informar a las comunidades locales sobre el tema, para el control de las actividades hidrocarburíferas que puedan darse en la TCO y para apoyar a las instancias de decisión en los procesos de consulta y participación, el monitoreo socioambiental y la toma de decisiones.
Intercambio de Experiencias en temas de Hidrocarburos
con los hermanos indigenas Kereibas.

Capacitación en la estructura Orgánica del
Pueblo Leco de Apolo

Capacitación en Gestión Territorial

Análisis y participación de problemas ambientales
causado por las actividades mineras.

Capacitación en Derechos de los Pueblos Indígenas.


Priorización de Objetivos para encarar
mega proyectos que se pueden dar en la TCO Leco de Apolo.




1 comentario:

  1. Creo que les podía interesar www.discursosypracticasdelbuenvivir.wordpress.com

    se hace referencia al pueblo Leco de Apolo y en especial a la problemática relación con el resto de pobladores por la intitulación del territorio Leco

    ResponderEliminar