jueves, 16 de octubre de 2014

Convocatoria a becas de investigaciones en el Territorio Leco.

CONVOCATORIA A BECAS DE INVESTIGACIÓN

La Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo (CIPLA) en el marco de la implementación de su Plan de Vida y de las prioridades de investigación identificadas en su territorio, convocan a profesionales bolivianos a presentar postulaciones para obtener becas de investigación dirigidas a valorizar la Gestión Territorial Integral Indígena en los siguientes temas priorizados:

1) Gestión Territorial Integral del pueblo indígena Leco de Apolo como promotora de la revalorización de los idiomas nativos en el municipio de Apolo.
2) Potencial de aprovechamiento piscícola para la seguridad alimentaria y la economía del pueblo Leco de Apolo en el marco de su Gestión Territorial Integral.
3) Productos medicinales tradicionales para la salud del pueblo indígena Leco de Apolo.
4) Acceso y disponibilidad en cantidad y calidad de agua en las comunidades del pueblo indígena Leco de Apolo.
5) Relación entre la Gestión Territorial y la Conservación y Aprovechamiento Integral y Sustentable del Bosque con el control de plagas, vectores y transmisores de enfermedades epidémicas en el territorio indígena Leco de Apolo.
6) La Gestión Ambiental (generación y manejo de residuos sólidos y líquidos) en el marco de la Gestión Territorial Integral del Pueblo Leco.

Las investigaciones deberán enfocarse específicamente en documentar los valores económicos, sociales, culturales y ambientales de la gestión territorial indígena; establecer un estado de situación de cada tema priorizado y proponer alternativas dirigidas a recuperar, aprovechar, mejorar, prevenir o fortalecer las oportunidades identificadas e cada tema a partir de la información y el conocimiento generado por la investigación realizada.


Los interesados en presentar una propuesta de investigación pueden solicitar a partir de la fecha las bases de la convocatoria y el perfil referencial del tema o los temas de interés, a los correos electrónicos: joseluisquiluj@hotmail.com, lecoapolo@gmail.com o ogoloco@hotmail.com y presentar su propuesta hasta las 23:59 horas del día lunes 10 de Noviembre del 2014 al mismo correo electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario